Se propone creación de Comunidad de Aprendizaje en Salud Natural y Plantas Medicinales en el Ateneo Popular de Caracas
El Dr. Javier Nouel (centro) con las y los participantes de la actividad práctica. |
El sábado 09 de noviembre del 2019 se realizó la segunda actividad en el marco de la articulación del Congreso Permanente de Medicinas Naturales y Terapias Complementarias y la Casa Verde del Ateneo Popular de los Chaguaramos en Caracas, denominada "Cocina intuitiva y las bases de la salud".
En las dos actividades, a cargo del Dr. Javier Nouel, responsable de la Mesa de Comunidad del Congreso Permanentese, se trataron los siguientes temas:
En las dos actividades, a cargo del Dr. Javier Nouel, responsable de la Mesa de Comunidad del Congreso Permanentese, se trataron los siguientes temas:
-Los principios de la salud natural
-El cerebro triuno y la intuición
-El eco enfoque de orientación agroalimentaria que incluye: la nutrición desde la bioquímica, el sistema NOVA de orientación alimentaria en función del procesamiento de los alimentos, el sistema holístico integrativo
-Crononutrición
-Plantas medicinales
-Alimentación, plantas medicinales y diabetes
-El Sistema Básico de Pischinger y la nutrición celular
En la actividad hubo práctica de cocina y degustación. Se propuso una próxima actividad en la que se planificarán acciones para la creación de una comunidad de aprendizaje sobre salud natural y plantas medicinales.
¿Qué es una comunidad de aprendizaje?
Se trata de un espacio flexible, abierto e innovador, donde una comunidad se forma en función de la realidad territorial y no de un pensum descontextualizado. El diseño curricular se va construyendo colectivamente de forma democrática y cada participante es también un facilitador, partiendo de que cada ser humano posee conocimientos valiosos.
El diseño curricular flexible y abierto surge de las necesidades y potencialidades de la comunidad y se va orientando con figuras de tutores.
¿Qué es una comunidad de aprendizaje?
Se trata de un espacio flexible, abierto e innovador, donde una comunidad se forma en función de la realidad territorial y no de un pensum descontextualizado. El diseño curricular se va construyendo colectivamente de forma democrática y cada participante es también un facilitador, partiendo de que cada ser humano posee conocimientos valiosos.
El diseño curricular flexible y abierto surge de las necesidades y potencialidades de la comunidad y se va orientando con figuras de tutores.
Resultado de la práctica |
Canoa de auyama y tortillas de yuca |
Excelente iniciativa. Me gustaría mantenerme al tanto del progreso. Éxito
ResponderEliminar