Diplomado en Sanación Cuántica en el Edo. Lara

El profesor Teel Filiberto Túa e Ixora Roo en actividades del diplomado 

Entrevista a la Lcda. Ixora Roo

Ixora Roo es la Directora Ejecutiva del Colegio de Medicinas Naturales Integrativa y Terapias Complementarias del Estado Lara (COMTICO-Lara).

¿Qué es la Sanación Cuántica? 
Es un conjunto de servicios para preservar la salud de las personas desde una perspectiva holística (entendiendo como holística el todo integrado en el ser humano su parte  física, mental, emocional y espiritual) correlacionadas entre sí, , donde las diferentes terapias complementarias (llámense físicas-terapias manuales, psicológicas-terapias emocionales o energéticas-terapias espirituales) a aplicar con su metodología  de trabajo, brindan al participante del mismo, un mundo de posibilidades y elección  en su proceso de sanación y curación, sin métodos invasivos en menoscabo de su salud en la dolencia por la cual se dirige a la consulta del profesional en la salud o de su terapeuta tratante; que manejan las medicinas ancestrales de los pueblos originarios del mundo y las terapias complementarias, las cuales  han surgido en estos últimos 30 años, producto de la investigación y experimentación de algunos científicos, en especial los de la física cuántica que su trabajo es precisamente con la energía y que han confirmado que existen dimensiones, universos paralelos, que todo es energía, resonancia y vibración y que  estamos interconectados unos a otros, que el hombre y el universo junto a la creación en su totalidad con la naturaleza, es lo mismo, es un todo. Que no nos podemos divorciar de ello y por lo tanto para volver a obtener el equilibrio y la armonía que podamos haber perdido por desconocimiento de las leyes de la salud, es necesario regresar al Edén, como dicen por allí algunos, en comunión con la Naturaleza y el Creador y todo lo que ello implica: comer saludable, pensar positivo, respetar tu entorno, vivir en armonía con toda la creación, amar a tu prójimo y desarrollar las virtudes inherentes como chispas divinas que somos todos.

¿Cómo, cuándo y dónde estudiarla? 
Ya que la medicina científica conceptúa al ser humano, sólo como un ente biológico y no energético y mucho menos emocional ni espiritual; en  el mundo se han levantado movimientos que están surgiendo con respecto a todo lo que tiene que ver con lo holístico y con la cuántica en el área de la salud junto a las terapias complementarias actuales, pero antiguas a la vez. Escuelas que han venido preparando gente para estos nuevos cambios positivos para salvar a la humanidad y al planeta. La contaminación del planeta, la inconciencia del ser humano en cuidar su entorno y el desequilibrio, por los miedos y retos que se le presentan que no sabe manejar producto de las metas impuestas por la competencia en la transculturización de los pueblos en una ilusión vana,  el egoísmo e individualismo de las personas, ha creado un problema de salud pública en las naciones, que si no la abordamos con conciencia plena para beneficio de la humanidad, se nos escapará de las manos y eso sería muy  lamentable, si no hacemos nada por revertir esta situación. En Venezuela desde hace más de cuarenta años han surgido movimientos y sus luchas por implementar el estudio de estos saberes ancestrales, pero no estaban dadas las condiciones para ello. Con el modernismo, se perdieron muchos de estos conocimientos  y el saber popular al entrar la farmacéutica como primera opción de salud para nuestro pueblo y hemos visto como en muchos casos en vez de mejorar al paciente es todo lo contrario en menoscabo de su salud. Por lo tanto hablando de movimientos que surgen, en Venezuela, nos hemos unidos un grupo de personas que hemos vuelto a retomar las luchas que otros comenzaron, algunos de los cuales ya no nos acompañan y por respeto a ellos y reivindicación de sus luchas, hemos venido trabajando desde hace 7 años atrás desde el Estado Lara: para impulsar, aportar y estimular a otros a que se sumen para la información, formación y el estudios de todos estas medicinas ancestrales y terapias modernas,  en la aplicación para la salud de nuestro pueblo.
CESIH “Centro Escuela de la Sabiduría Integral Humana” cuyo Presidente, el Maestro Espiritual Teel Filiberto Túa y su equipo de trabajo en convenio con la UPTAEB “Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco” del Estado Lara-Venezuela, presentó una propuesta de trabajo para un Diplomado en Sanación Cuántica, el cual fue estudiada aun previo ejercicio de un seminario que duró 5 meses en las instalaciones de la misma con 150 participantes y fue un éxito. Ello abrió las puertas al nuevo diplomado que  junto a su Rectora la Dra. Michelly Vivas y su equipo académico aprobaron para que se ejecutara el diplomado, del cual el 05 de julio del 2019, en el Colegio de Médicos del estado Lara, egresaron 339 participantes de dicho diplomado de 10 estados del país; no solo profesionales en la salud como médicos, psicólogos, enfermeras, bioanalistas, farmaceutas, sino de otras profesiones universitarias y practicantes de estas medicinas ancestrales y terapias complementarias actuales, egresados de varias escuelas del país como lo es  HOVINAT en Lara, ASOEDUCAL en San Cristóbal, NATURVEN en Miranda, Las Escuelas de Medicina Tradicional China que están en nuestro país con sucursales en varios estados, Las escuelas de Terapias Manuales, las escuelas Ayurvédicas de desintoxicación, las escuelas de Homeopatía, las escuelas que están surgiendo de Terapias Psico-emocionales, y las Energéticas o Cuánticas que está muy en boga en el mundo ahorita, como nuevo concepto de abordaje integrado al holismo en su expresión, en el ejercicio de la misma dirigido hacia la salud, que han venido laborando por años, bajo perfil, en las medicinas naturales y las terapias complementarias en Venezuela.

¿Por qué y para qué estudiarlo? 
El Diplomado en Sanación Cuántica es un diplomado Científico-Espiritual, para el Despertar de la Conciencia. Sensibiliza al participante y lo integra al grupo de trabajo con sus compañeros del mismo que lo están realizando, a una realidad nueva y fresca, donde se les dan herramientas de cómo abordar el ejercicio de la salud holísticamente, más humana y más acorde a los nuevos tiempos. Entendiendo por cuántica el todo, la energía, la resonancia y la vibración que tienen las cosas, desde un saludo hasta el alimento que consumimos y todo lo que tenga que ver con nuestro entorno, aún en la distancia. Su aprendizaje es andragógico y participativo, donde el facilitador muestra el conocimiento por su experiencia adquirida en estas áreas y abre un mundo de posibilidades al participante, estimulándolo si no es profesional en la salud y que  está conociendo por primera vez todas estas cosas a que se prepare en las diferentes escuelas ya existentes si quiere especializarse en algún área específica o participar en los nuevos diplomados que están abriendo varias universidades en nuestro país, producto de este movimiento que despertó desde aquí en el Estado Lara y unió nuevamente como un solo bloque a todos nuestros hermanos en el país que practicamos estas medicinas y terapias complementarias.
El perfil para ingresar: Tener amor al prójimo, ganas de participar en los nuevos procesos de cambios para el bienestar del pueblo en general y en especial en la salud. Conocer de lo que estamos hablando, ser practicante de todas estas cosas, no podemos dar lo que no tenemos ni hemos experimentado y si estás conociendo por primera vez, muchos descubren su verdadera vocación de servicio al hacerlo.
El diplomado está diseñado, hasta ahora, los 3er sábado y domingo de cada mes, un fin de semana completo, ya que muchos de los participantes trabajan en la semana y algunos vienen de otros estados.
 Este segundo  arranca el 21 y 22 de marzo del año en curso o sea (sábado 21 y domingo 22 de marzo del 2020) en un horario de 8:00 am a 12:00m y 1:00pm a 4:00pm, 8 horas diarias o sea 16 horas en dos días de un fin de semana al mes.
El costo total actual del mismo son 50.000 BsS que debe transferir a la UPTAEB. Precio irrisorio para muchos, se asombran!
Quiero aclarar que mi esposo y mi persona no cobramos a la universidad por el mismo ni este ni el anterior, decisión personal nuestra, para que este diplomado puedan entrar personas que el costo no se les haga oneroso. Por ello la graduación anterior tanta gente y avalado por una universidad, estas enseñanzas.
Un poco de historia para terminar…
En el anterior laboramos en 3 espacios, en el Museo de Barquisimeto, en la UPTAEB, en el IMCA y por último terminamos en las instalaciones de la CANTV-Lara por seguridad de los participantes, por las guarimbas que hubo, quienes  muy amablemente nos acobijaron. Usted dirá ¿cómo fue eso, cómo lo realizaron? Bueno…para poder graduar tanta cantidad de participantes aparte de los fines de semana en el museo de Barquisimeto con la cantidad  que venían de otros estados del país y de aquí de mismo de Lara que podían esos dos días, teníamos 6 grupos de la semana que atendíamos mi esposo y yo, lunes martes y miércoles en las instalaciones de la UPTAEB que recibían 4 horas semanales del diplomado mensuales o sea 16 horas al mes y los intensivos del fin de semana igual veían 16 horas en dos días, 4 temas por mes. Ya que el diplomado está diseñado por 8 módulos y consta de 50 temas. Aparte que viajábamos un fin de semana a Carabobo y 2 veces al mes a Yaracuy para dictarlo para poder graduar a tanta gente. De domingo a domingo trabajando y en agosto veíamos clases y en diciembre. Y el 21 diciembre un encuentro con todos como despedida de año.

¿Quiénes son las y los facilitadores? 
Cuál era la idea de todo este proyecto, preparar un contingente de profesionales y practicantes en estas áreas para que sean ellos los que asuman, los retos de nuevos diplomados y futuras carreras y especialidades que se abran en el país en nuestras universidades de estos conocimientos ancestrales con respecto a la salud y bienestar para el  pueblo venezolano.
Este nuevo diplomado que arranca, los facilitadores del mismo, son los egresados del anterior, ese fue el compromiso planteado a ellos  para que asumieran este proyecto ya que eran sus mismas luchas de tiempo y aceptaron. No todos… porque comprendemos también que no todos están llamados a dar clases y formar nuevos profesionales en estas áreas, pero, lo maravilloso de todo esto es que se logró una integración del grupo y un respeto y un amor por lo que todos realizan con respecto a estos conocimientos que cuando algunos fueron llamados ahora a participar y que sean ellos los protagonistas junto a su Maestro y mi persona de este nuevo diplomado, han respondido con gusto dispuestos a seguir avanzando para que los procesos de lo que venimos conversando se den en el país como las nuevas formaciones  educativas con sus pensum y las leyes necesarias para el ejercicio y práctica de las mismas, sin mucha burocracia y protagonismo de muchos, que a veces desvirtúan el propósito del mismo, algo que a estas alturas después de transitar por años en esto, no nos podemos permitir. Es un logro de todos juntos al lado de nuestro pueblo que ya está maduro para que se den cambios viables y menos costosos para su bienestar en la salud y que funcionan.
Sus respuestas han sido: Es un honor, con mucho gusto, claro que sí, cuente conmigo, trabajar con ustedes en un honor y así por el estilo y algunos me han dicho profesora si me necesita para otro tema que yo también domino, no dude en avisarme. Okey lo tendré en claro! y desde el año pasado se les envié la temática y se están preparando para ello. Quiero decirle que la mayoría, son médicos, psicólogos y terapeutas profesionales, la gran mayoría universitarios también de otras carreras, los más Espirituales y con Conciencia Despierta Javier, que son practicante por años de todo esto y pasan consulta y sus pacientes sanan y hasta se curan! Y tengo también maestro pueblo y chamanes, como invitados también a este nuevo diplomado. Los nuevos inscritos ya en el mismo, reúnen el perfil indicado…
Gracias por todo Javier y porque usted se ha sumado a este equipo nacional en su quehacer diario desde la capital,  junto al Dr. José Miguel Rondón del IVIC y el Dr. Alexis Adarfio desde Bolívar. Nosotros con todo un ejército desde Lara, acompañados por muchos terapeutas amorosos, espirituales y dispuestos a que estos procesos se den con buen pie como está sucediendo ahora y culmine para bien de todo nuestro pueblo, en nombre de todos ellos y de mis hermanos de otros estados del país me despido…


Comentarios